… y Google se cargó Google Reader

[xtrasgu.org]Google Reader era, para mi gusto, uno de los tres mejores productos de Google, junto con Gmail y Google Maps. Lamentablemente digo que era, porque hace unas horas Google decidió «renovar» la interfaz del servicio, y de paso cargarse una parte importante de la gracia que tenía…

Google Reader es un lector de feeds RSS que funciona sobre un navegador, por lo que puedes leer los feeds que te interesan en cualquier ordenador y sin perder el hilo, es decir, al ser un servicio que está en internet, cada vez que accedes tienes la lista de feeds leídos sincronizada, por lo que sabes que no te pierdes nada al cambiar de un ordenador a otro. Esta es la gran vengaja de Google Reader frente a otros agregadores de noticias, y es una ventaja que afortunadamente no han tirado por la borda en la actualización que han llevado a cabo estos días.

¿Y qué es lo que se han cargado? Lo que se han cargado es la parte social de Google Reader, no por ignorancia o dejadez, sino por un desesperado intento de dar contenido social a Google+, el anti-Facebook de la compañía que no termina de cuajar.

Google Reader te permitía hacer un par de cosas «sociales» que reforzaban el interés de la herramienta; te permitía compartir las entradas que te interesaban, para que la gente que te seguía pudiese leer lo que tu marcases como interesante, y te permitía comentar las entradas que compartías. Pues bien, estos componentes sociales los han eliminado:

Google Reader - Note in Reader

Google Reader – Note in Reader

Las entradas ya no las puedes compartir directamente, y lo más parecido que puedes hacer es marcarlas con un +1 de Google+, para poder compartirlas con alguno de tus Círculos de Google+ y comentarlas desde allí. Vamos, que nos cargamos el componente social de Google Reader y forzamos a la gente que lo quiera seguir empleando a que se pase a Google+.

Pues no, si tu quieres que use Google+ para compartir las entradas que leo en Google Reader, yo lo que voy a hacer es compartirlas en Twitter que me gusta más, y me resulta bastante más cómodo… Lo dicho, el que quiera saber lo que comparto, que me siga en Twitter, que ahí estaré hasta que otro iluminado decida «mejorar» el servicio y se lo cargue.

Google Reader - Send to Twitter

Google Reader – Send to Twitter

Deja un Comentario