Últimos detalles y registro en buscadores

Hoy no he hecho gran cosa. He estado leyendo el documento que explica cómo renombrar URLs en Drupal (chorrada) y he activado el path.module, aunque no tengo muy claro para qué, ya que no se me ocurrió ninguna URL que renombrar… cosas que pasan, supongo.

Aprovechando que estaba configurando módulos, he activado el profile.module, que no vale para gran cosa, pero me ha servido para poner mi nombre y mi clave pública en mi perfil de usuario de Drupal; nada, otra chorrada.

Como la mañana se hacía larga, he terminado de leer los consejos para publicar bitácoras que enlacé hace un par de entradas, y me he puesto a registrar mi blog en buscadores; dmoz, Google y Yahoo concretamente. Interesante lo de Yahoo, que cobra 149€ si quieres que revisen tu solicitud con urgencia… ¡Qué jodido es asumir que tu mundo ha cambiado y ya no eres nadie!…

Rematando el tema de los listados de blogs, comentar que los de bitácoras.com tampoco deben de tener muy claro hasta qué punto pintan algo, ya que tienes que registrarte en su página si quieres aparecer en su listado de ping ¡y te tienen que dar de alta! Eso si, no se muy bien para qué lo hacen, ya que la mayoría de bitácoras que he visitado desde su listado no son más que morralla y pruebas de concepto con dos envíos a lo sumo. En fin…

Dejando de lado la parte técnica, hoy me ha dado por buscar blogs sobre matemáticas, y el resultado ha sido desesperante. No me quiero desanimar, pero la cosa no resulta nada prometedora. De momento, y tras eliminar todos los blogs que no son blogs, sólo me ha quedado una bitácora de una topóloga doctorándose. Para más inri, ha decidido meterse con LiNUX… Sospecho que no me va a durar ni dos telediarios. Lo que si he encontrado es alguna bitácora interesante sobre diseño web o sobre un ingeniero con una beca tipo erasmus. Debe ser que lo de no poder solicitar becas erasmus me tiene especialmente sensibilizado, pero eso de una beca en Japón parece muy interesante.

En otro orden de cosas, creo que va siendo hora de pasar mis antiguas páginas a Drupal, que ya está bien de tener tres versiones antiguas por ahí desperdigadas (PABLETE en la Red, El Rinconín del XTRASGU y El Rinconín del XTRASGU (ver. 2.0)). No se cómo se comportará Drupal para esos menesteres, pero alguna ventaja tiene que tener por no ser sólo un blog, ¿o no?

Ya para terminar, no puedo irme a la cama sin celebrarlo… ¡He recibido mi primer comentario! Vale, se mete un poco conmigo, y es para vacilar, pero el Berru es así… :-)

Deja un Comentario