Twitter Tools y los Retweets

[xtrasgu.org]Twitter Tools es un plugin de WordPress que facilita una cierta integración entre una cuenta de Twiter y un blog de WordPress. En mi caso, el uso que le estoy dando es generar los Domingos una entrada en el blog con todos los tweets que he publicado en mi cuenta de Twitter durante la semana.

Twitter Tools permite seleccionar si quieres que el plugin añada a la entrada del blog las respuestas que envías en Twitter, o si prefieres que solamente muestre los tweets que escribes, pero para mi gusto tiene una carencia importante, y es que no muestra los retweets que haces. En mi caso, paso el 90% del tiempo en Twitter retweeteando lo que otra gente comparte, por lo que no poder añadir los retweets a mi entrada semanal era una carencia que hacía perder a Twitter Tools toda su gracia.

Un punto importante de Twitter Tools es que es software libre publicado bajo licencia GPL, lo que quiere decir que dispongo del código fuente y puedo modificarlo para adaptarlo a mis necesidades, ¿será muy dificil modificar el plugin para que incluya los retweets junto a mis tweets y mis respuestas?

Afortunadamente el cambio es muy sencillo, y basta con buscar un poco de información en el API de Twitter para encontrar lo que hay que hacer. En concreto, basta modificar una línea de twitter-tools.php:

define('AKTT_API_USER_TIMELINE', 'http://twitter.com/statuses/user_timeline.json');

Esta línea define la URL de la que se va a obtener el timeline del usuario. Por lo visto Twitter Tools está usando una versión antigua de la URL, y lo que hay que hacer es modificar el código para que llame a la nueva URL:

define('AKTT_API_USER_TIMELINE', 'http://api.twitter.com/1/statuses/user_timeline.json?
screen_name=xtrasgu&include_rts=true');

¡¡Eso es todo!!

Un Comentario sobre “Twitter Tools y los Retweets”

  1. […] integración de Twitter con el blog la hago con Twitter Tools un plugin de wordpress que simplifica mucho el proceso, y que tiene muchas opciones para […]

Deja un Comentario