Probando el Planeta AsturLiNUX

¿Qué es eso de un Planeta? En AsturLiNUX tenemos un servicio de blog para los socios basado en Drupal. Todos los blogs que se publican en nuestro Drupal pasan las nuevas entradas a la portada de La Comunidad, que nos sirve como una especie de resumen de los blogs que hospedamos. La cosa estaría muy bien si no fuese porque hay socios que no tienen su blog dentro de La Comunidad, sino que lo mantienen en servidores a parte; [xtrasgu.log] es un buen ejemplo de ello.

Pues bien, un Planeta es una especie de super-portada de Drupal que permite agrupar distintos blogs a partir de los feeds que publican. La idea surgió con el Planet Debian, y lo que estamos estudiando es la posibilidad de crear nuestro Planeta AsturLiNUX basado en el mismo software que usa Debian; el PlanetPlanet.

De momento ya tenemos una versión en pruebas del Planeta AsturLiNUX. Es beta ya que sólo incluye algunos de los blogs más activos, y el tema que tiene puesto es uno de los que viene por defecto con la distribución de PlanetPlanet. Lo cierto es que para el poco trabajo que da, aporta bastantes cosas. De momento ya he logrado echarlo a andar, meterlo en el cron, y configurar alguna pijadina avanzada como el hackergotchi de marras…

En otro orden de cosas, Manrique ha enviado a la lista de correo de AsturLiNUX un enlace a una página que analiza diversos aspectos de un sitio web. El página en cuestión se llama Silktide Sitescore, y por lo menos merece que se le eche un vistazo.

2 Comentarios sobre “Probando el Planeta AsturLiNUX”

  1. pabloh dice:

    Lo malo que tiene La Comunidad es que es poco flexible. Con esto del Planeta AsturLiNUX tenemos todas las bitácoras reunidas, sin prescindir de la libertad de movimientos. Me gusta mucho la iniciativa.

    Por otro lado, he estado echando un ojo a sitescore.silktide.com y, bueno, no está del todo mal. Lo que pasa es que considera aspectos que, en mi opinión, no influyen en la calidad de la web. Por ejemplo, puntúa la cantidad de fotos, links o formularios que incluyas.

    Pero bueno, me gusta la disección que hace de otros aspectos, como la acesibilidad, que sí son importantes.

  2. xtrasgu dice:

    La gracia de Silktide Sitescore es que analiza diversos aspectos de tu sitio, por lo que puede encontrar fallos con los que tu no contabas. En concreto, yo no uso meta tags ya que leí por alguna parte que los buscadores ya no las utilizaban porque se había abusado de ellas en el pasado para intentar escalar puestos en los resultados… ¿se seguirán usando y yo sin ellas?

    En la parte negativa, me da la sensación de que cachean más de lo recomendable los resultados del test de mi página, y no me sirven para comprobar si mis cambios mejoran las cosas… :-(

Deja un Comentario