Oilur Landetxea

[xtrasgu.org]La primera semana de Junio aprovechamos nuestra primera tanda de vacaciones anuales para ir a conocer Gipuzkoa, que ya iba siendo hora. Como campamento base buscamos una casa rural situada de forma que nos permitiese visitar toda la provincia con comodidad… y sin pasarnos mucho de precio.

Escogimos Oilur Landetxea por los buenos comentarios que vimos por internet, pero está claro que o bien los dueños se pasan la vida escribiendo comentarios positivos sobre su negocio, o la gente tiene unas espectativas de lo que es una casa rural que distan mucho de las nuestras… porque vaya zulo

Empezando por lo positivo, la casa está nueva y tiene wifi para poder buscar otro hotel al que irte al día siguiente… fin.

La página web en flash, sin comentarios…

El acceso se las trae, ya que es a través de carreteras de las que pasa un coche de milagro, y si se cruzan dos es probable que uno tenga que dar marcha atrás hasta que se puedan cruzar sin problemas; lo malo de verdad son unos 3km que se hacen eternos. Tampoco estaría mal que mejorasen su “Cómo llegar”, porque vamos… de milagro… Por cierto, a estas alturas de la película proporcionar las coordenadas GPS no es un lujo, sino más bien una necesidad…

La habitación, habíamos dicho que un zulo… Plato de ducha pequeño, mini-lavabo, una taza en la que casi es imposible sentarse… lógico si tenemos en cuenta que nos han dado la habitación de la que no hay fotos en ninguna parte. Cuando abrimos la maleta nos quedamos prácticamente sin espacio en el suelo, y el armario Aneboda de IKEA con cajonera un descojone, ya que no se qué tipo de camisas se pueden colgar en unas perchas con 30cm de margen entre la barra y la cajonera… ¿camisas de bebé? Vamos, lo de deshacer la maleta completamente utópico.

La cena normalita; la carne si está más al punto hay que matarla para comerla, y por el precio de la cena, lo del agua del grifo ha resultado un detalle demasiado… ¿rural? El desayuno parecido; café malo, frío, bollería escasa… ¡Qué manía de confundir rural con cutre!

En vista del panorama nos vamos tras pasar una noche, y el buen hombre decide cobrarnos dos como penalización por no agotar la reserva (casa rural vacía, claro; debió de perder un montón de reservas por nuestra culpa). Simpático detalle que no supiese calcular cuánto son dos noches y terminase cobrándonos menos, no por falta de ganas… :-) Ojo, que no digo yo que no estuviese en su derecho, cosa que desconozco, pero a mi es la primera vez que me pasa.

Al final acabamos en el Hotel Alameda ** de Zarautz, que ofrece un hotel honesto por el mismo precio que el Oilur Landetxea de las narices; más viejo, pero mucho mejor situado.

Vaya robo para empezar las vacaciones… el segundo peor sitio en el que he estado en mi vida, detrás del Hostal Maycar ** de A Coruña. Claro, que un hostal es lo que es, y no debería de estar en la misma categoría…

Pobre Oilur Landetxea… lo comparas con La Montaña Mágica, y claro, no da la talla…

Un Comentario sobre “Oilur Landetxea”

  1. […] de la segunda tanda de vacaciones anuales, tras la horrible experiencia que vivimos en Junio en Oilur Landetxea. En este caso los planes eran mucho más tranquilos; una semana tirados en un hotel en medio de […]

Deja un Comentario