Mejorando el aspecto gráfico

Productivo día el de hoy… Por la mañana me he puesto a rabilar con el CSS a ver si conseguía «incorporar» el aspecto del formulario login de Spread Firefox, ya que el botón interactivo en 3D tiene una pinta de lo más aparente. Así a lo tonto, la cosa se terminó complicando y casi me lleva toda la mañana. Por lo menos he logrado comprender cómo funciona lo del formulario aparentón, y si algún día me canso de el, espero que me cueste menos modificarlo.

Una vez terminado el asunto de los formularios y aprovechando que ya estaba arremangado, me puse a finiquitar el tema de los iconos. Una vez más y van dos, la cosa se puso cuesta arriba y me llevó bastante más de la media hora que había presupuestado. La página de los iconos está bastante bien, ya que no sólo tiene más de 2.500 iconos, sino que encima tiene un buscador de lo más resultón. Aunque había iconos para todo lo que estaba buscando, el de Debian no terminaba de convencerme, así que decidí hacérmelo por mi cuenta… ¡Me ha quedado muy chulo!

Los iconos están bastante aparentes, pero hay muchos que parece que los ha hecho el enemigo, porque están completamente sin optimizar, y pesan varias veces más de lo que deberían. Menos mal que a estas alturas ya tengo el ratón pelao de crear paletas indexadas con Gimp, y en cuestión de unos minutillos ya tenía todos los iconos «en su peso».

Vale, los iconos están muy bien, pero no son del todo ciertos… ¿qué problema tiene Drupal con W3C? Aparentemente tiene muchos, ya que no me valida ni el código XHTML ni el CSS. Lo del CSS fue cuestión de un par de pijadas al modificar el aspecto de los formularios, y lo del XHTML me llevó bastante más, ya que no me dio por pensar que si pasaba de Strict a Transitional se arreglaría. Afortunadamente, lo del RSS viene de serie y valida como un campeón.

A estas alturas sólo me queda un problema con los iconos… ¿qué tipo de licencia tiene mi web? Madre, voy a tener que escoger una licencia de las de CreativeCommons

Cada día que pasa me quedan más cosas por hacer, parece increíble: CreativeCommons, módulos y xtemplate… Mañana será otro día, a ver qué saco en limpio.

Deja un Comentario