Liferea, ¿leer blogs o leer feeds?

Esto de visitar blogs es un vicio cosa mala… Empiezas a lo tonto leyendo los blogs que aparecen en el top500 de bitacoras.com, y acabas enganchado a unos cuantos. ¿Vas a visitar todos los días 15 blogs para ver si los han actualizado? ¡Pues claro que no!

La solución a todos tus problemas está en los lectores de feeds. ¿Por qué descargar 15 páginas cuando puedes descargar 15 feeds de una forma mucho más cómoda y eficiente? La comodidad viene dada porque el lector almacena los feeds que te interesan y basta darle a un botón para que los descargue todos y te muestre los que tienen novedades. La eficiencia es muy sencilla; un feed es una versión aligerada del blog, por lo que consumes menos recursos a la hora de descargarlo.

¿Cuál de todos los lectores de feeds es el mejor? No se cuál será el mejor, pero si todo el mundo usa Liferea (LInux FEed REAder) para leer feeds en LiNUX, por algo será. Como de costumbre, tenemos disponible un paquete de Liferea para Debian, así que la instalación no plantea ningún problema. La configuración tampoco es muy complicada, ya que basta con introducir la dirección de cada feed para que el Liferea se encargue de descargarlo y almacenarlo.

¡Qué comodidad! Ahora mismo, estos son los feeds que tengo configurados:

Deja un Comentario