Licenciado en Matemáticas – Universidad de Oviedo

¿Eres de Asturias y estás interesado en las Matemáticas a raiz del Congreso Internacional de Matemáticos – Madrid 2006? Pues ni se te ocurra acercarte a la Facultad de Ciencias, ya que según su propio Informe de Autoevaluación:

“Es realmente importante el retraso que se produce en la finalización de los estudios. De hecho, la mayoría de los estudiantes invierte entre 6 y 7 años en finalizar unos estudios teóricamente diseñados para durar 4 años. El retraso, lejos de paliarse, se ha agudizado en los últimos años, hasta el punto de que la mayor parte de estudiantes que se licenciaron en el curso 2001/2002 lo hicieron en un tiempo de 8 o 9 años.”

En resumidas cuentas ¡9 años para terminar una carrera de 4!

3 respuesta a “Licenciado en Matemáticas – Universidad de Oviedo”

  1. Felicidades Kalimero!!

    Yo estudié en Santiago y no la terminé, la dejé a medias!!
    y estoy de acuerdo contigo en que la mayoría ´no termina antes de 7 u 8 años, aunque eso seguramente hay estadisticas.

    Sinceramente, tengo intención de mirar como van las necesidades de matemáticos (y dependiendo de ello retomarla o no).

    Ahora con lo del plan nuevo (adaptado a Europa) que le están obligando a implantar, tengo previsto mirar si en 2 años pudiese terminar, si luego tengo salidas interesantes. Sin embargo viendo los programas, me temo que harán lo que han hecho con otros cambios de planes de estudios, cambian los créditos, le cambian algunos puntos, pero el profesor/profesora sigue siendo el/la mismo/a, así que cambian el envoltorio, pero… todo sigue igual.

    La verdad es que me gustaría decir que había buenos profesores (los mejores Don Eduardo García Rio, de Analisis Numérico y Doña Regina Castro Bolaño, de Topología), profesores que se preocupaban por el alumno, pero varios serían muy buenos en investigación pero en docencia, no comment!

  2. Yo también la hice en Santiago. Tardé 7,5 años pero desde luego ni era culpa del sistema ni tampoco de los profesores de los que guardo gran afecto. En general, cuando estábamos dispuestos a trabajar nos ayudaban. Así recuerdo a Rodeja (dep), Freire, Celso, Baja, Leoncio, Regina, Bonhome, Luciano (dep), Docobo, Coladas, Prada, Cristóbal, Costal (ambos), Bémudez, Durani, Viaño, Cainzos (dep), Gerardo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.