Habemus Eee PC 901 LiNUX

[xtrasgu.org]Hace aproximadamente un mes, en previsión de una escapada de dos días al Balneario de Arnedillo a mediados de Noviembre, y a falta de la confirmación de un Ramp-up de SAP Movilidad al que tendría que acudir en Madrid a finales de Noviembre, decidí que ya era hora de dejar de posponer la compra de un ultraportatil, y que por fin tenía “motivos razonables” para “necesitar” comprar uno… en concreto un Asus Eee PC 901 LiNUX.

La compra en si fue completamente indolora; una visita a la Fnac, y ahí estaba él en su cajita, por 369€. De entre todas las posibles opciones disponibles en la página de Asus, la que más me interesaba era la versión de 8.9″ basada en LiNUX con disco de estado sólido, ya que LiNUX siempre es LiNUX, y encima el disco duro es más grande que el de su hermano con Windows. El portátil en cuestión dispone de 20GB de disco duro, más que suficientes para el uso que quiero darle, que se limita a acompañarme en viajes (alguna película y unos cuantos PDFs), y permitirme disfrutar de una conexión a internet en un dispositivo con el que se pueda navegar razonablemente (8.9″ de monitor, y Firefox). Las 7 horas de autonomía son todo un lujo… no las he probado concienzudamente, pero si no se usa la conexión wifi, se puede usar el ordenador sin mayor problema que una cierta lentitud de respuesta (el bajo consumo es lo que tiene) durante cerca de las 7 horas prometidas. Tirando de wifi o reproduciendo vídeo la autonomía se resiente, pero aun así se comporta mejor que cualquier portátil de características más normales.

En definitiva, una compra perfecta que cumple con creces mis requisitos. La pantalla es un lujo, y lo único un poco más puñetero es el teclado de dimensiones especialmente reducidas al que cuesta un poco acostumbrarse… No es igual que escribir con un portátil “de verdad”, o con un teclado estándar, pero resulta infinitamente mejor que un móvil o una PSP, que en el fondo es lo que buscaba.

Respecto a si merece la pena la versión LiNUX con más disco duro, o es mejor quedarnos con la opción de Windows, lo cierto es que lo único que le pido a un dispositivo de estas características es un reproductor multimedia, un navegador y un visor de documentos, y la versión LiNUX cumple con creces estos requisitos, así que no veo que la versión con LiNUX suponga ningún inconveniente para alguien que esté acostumbrado a los programas de Microsoft.

Un Comentario sobre “Habemus Eee PC 901 LiNUX”

  1. Yop dice:

    A ver elemento, y que haces que no lo llevas a la oficina????????????
    Ya verás mañana, si es que hay ser vil y rastrero.

Deja un Comentario