Gnome 2.8 y Evolution 2.0 en Sid

Gnome 2.8 y Evolution 2.0 Hacía tiempo que no «me recordaban» que estoy usando una versión inestable de Debian… ¡Menos mal que siempre estará ahí Evolution para que no lo olvidemos! :-)

Siendo justos y teniendo en cuenta que las perspectivas no eran nada halagüeñas, el hecho de que Evolution 2.0 haya actualizado sin comerse mi correo ya habría que tomarlo como todo un éxito. Otro tema es que los desarrolladores pretendan meter Evolution 2.0 en Sarge, ya que una cosa es que no haya destrozado mis datos, y otra muy distinta es que esté listo para usar en producción.

Por centrarnos en lo negativo, la captura de pantalla me ha quedado que ni pintada, ya que muestra la mayoría de los fallos que he encontrado en Evolution 2.0:

  • Si arrastras la barra de herramientas para pegarla a un lateral (por ejemplo), la barra pierde todos los iconos menos el de «Nuevo».
  • Si usas una vista del Calendario que no sea la diaria, la barra izquierda que separa las carpetas del correo del resto de la ventana no se puede mover más hacia la izquierda de lo que muestra la captura de pantalla, de forma que los cuatro botones de abajo a la izquierda aparecen como dos más dos.
  • Como se puede apreciar en el correo seleccionado, Pango tiene problemas con los caracteres especiales como los acentos en el asunto de los correos.
  • Las alarmas personalizadas requieren demasiados pasos para ajustarlas (me sobra una ventana).

En cuanto a Gnome 2.8, una de las principales novedades que incorpora es la capacidad de grabar CDs de forma integrada con Nautilus. Teniendo en cuenta que no uso Nautilus para nada, y que mis grabaciones de CDs se reducen a algún que otro Backup o ISO, no creo que esta sea una característica que me haga olvidar a Gcombust.

La novedad que si me ha gustado es la integración de Evolution 2.0 con el reloj del panel, y es que ya iba siendo hora de que jubilasen el calendario inutil que incorporaba antes y que no valía más que para poner los dientes largos.

En cuanto corrijan los pequeños defectos de Evolution 2.0… ¡a correr! :-)

Deja un Comentario