Gala de los Premios Goya 2009

[xtrasgu.org]La verdad es que esto del cine no es precisamente lo mío, pero este fin de semana tocaban los Goya, y habrá que hablar de los Goya… Para dejar claro con quién nos estamos jugando los cuartos, me gustan las películas tipo The Matrix, American Beauty, o Enemigo Público… también me gusta Atrapado en el Tiempo, día de la marmota que casualmente era hoy… pero el cine español es algo que no trago, y el problema viene de lejos.

La última película de cine español que he visto fue Torrente 2: Misión en Marbella (2001), y la última que he visto pagando fue Tacones Lejanos (1991); vamos, que no se puede decir precisamente que vea mucho cine español.

Lo cierto es que la gala de ayer no me interesaba lo más mínimo; mucho bombo en el publirreportaje ese en el que han convertido los telediarios en la televisión, pero al final más de lo mismo. Se emite con varios minutos de retraso para evitar salidas del guión (porque lo hacen los americanos en los Óscar, vamos), y el guión de la gala estaba basado en lloriquear por la crisis del sector y las descargas ilegales en internet… ¿qué descargas ilegales? Ojo, que no lo digo porque las descargas sin animo de lucro sean legales, sino porque dudo mucho que la gente se baje cine español de ninguna parte; para ver tetas la gente se baja porno, que cuesta lo mismo.

¿Y lo de que la gala la presente Carmen Machi? ¿Se puede saber quién es la señora esa para presentar nada? ¿La chacha de Telecinco?

En fin, que la única pena es que la mayor parte de su cuento la paguemos con nuestros impuestos… qué tendrán que ver los cojones con comer trigo…

Deja un Comentario