Examen Pista A2 Finiquitado

[xtrasgu.org]El pasado Lunes me presenté al examen de pista para el A2, y lo aprobé con la gorra, aunque esté mal que lo diga yo… :-) En resumidas cuentas, de las 10 clases que di de pista en la autoescuela, con unas 5 habría sido más que suficiente para presentarse.

El hecho de que la pista en la que haces las prácticas no sea la misma que en la que haces el examen es una mierda, ya que por mucho que te digan, al final el circuito del examen no tiene nada que ver con el que estás acostumbrado, y no te haces una idea de las diferencias.

El circuito de la Autoescuela La Mundial tiene unos 65 metros de largo, frente a los 90 metros que tiene el de la DGT. Eso quiere decir que, en total, tienes que recorrer unos 50 metros más, pero son metros de recta que se hacen sin problemas. Yo en las prácticas estaba haciendo menos de 19 segundos en los 130 metros, y para los 180 metros del examen tienes 25 segundos, así que pasas la prueba sin problemas (si no te pones nervioso, que alguno hay).

A mi el examen me pareció muy sencillo, por eso digo que con unas 5 ó 6 clases es más que de sobra para presentarse. Como podéis ver por la importancia que le doy, la primera parte de las paralelas y los palos, no tiene ninguna dificultad.

Al final, lo importante ahora es que tengo dos oportunidades para aprobar el examen de circulación, así que las habrá que aprovechar, ya que es el último.

En el lado negativo, lo esperado; en hacer los dos circuitos debes de tardar unos 2 minutos, y la Autoescuela La Mundial te cobra el examen a 30’50€, como si fuese una clase de 45 minutos normal y corriente (como todas las autoescuelas, también es cierto)… Lo que viene siendo un robo, vamos.

Un Comentario sobre “Examen Pista A2 Finiquitado”

  1. FRAN dice:

    Bueno, yo me he sacado el teorico haciendo los test en 2 dias y saqué 0 fallos. Lo vi bastante fácil,lo que si es verdad es el robo en los precios para las clases prácticas tanto de pista como de ciudad.

Deja un Comentario