Estrenando el Fotoblog

[xtrasgu.org]Hace un mes que tengo contratado un alojamiento web con Bluehost. En principio, lo que quería era tener más libertad con el blog de la que me dejaba WordPress.com, ya que todo el tema de las plantillas y los complementos lo tienen muy limitado. El segundo paso tras tener configurado el blog, pasaba por hacerme con una galería de fotos para lo típico en estos casos; cenas con amigos, viajes, familia… Pero me faltaba algo…

Mi primer contacto con los fotoblogs, y cuando digo «primer contacto», quiero decir «el día que me enteré de qué era eso» fue gracias a Xataka Foto con su entrada «11 razones por las que todo fotógrafo necesita su web o fotoblog»… La cosa prometía; una especie de galería de fotos enfocada a mostrar cada foto como si de una exposición se tratase, y no como una más de un álbum, como ocurre en las galerías de fotos al uso. Más tarde descubrí Cool Photoblogs y The 2008 Photoblog Awards… estaba claro…

Ahora que ya tenía el alojamiento, no había motivos para no probar a montar también un fotoblog… El problema de sobre qué plataforma montarlo, también me lo resolvió Xataka Foto pocas semanas después en su entrada «Tu fotoblog… con Pixelpost»… Software libre y sencillo… justo lo que estaba buscando.

Una vez que sabía lo que quería (montar un fotoblog), y con qué hacerlo (Pixelpost), ya sólo quedaba ponerse manos a la obra. Aprovechando unos días de vacaciones que me quedaban pendientes del año pasado me he puesto a instalar Pixelpost, y tras unos cuantos retoques para simplificar (más si cabe) la plantilla Delicious de Jayson M. Soto, por fin tengo [xtrasgu.org] Fotolog… ¡ahora sólo tengo que subir las fotos!

2 Comentarios sobre “Estrenando el Fotoblog”

  1. Chris dice:

    Aqui te dejo uno de mis fotoblogs favoritos, como fuente de inspiración: http://wvs.topleftpixel.com/
    Y quiero ver fotos hechas con esa canon 10-22.

  2. xtrasgu dice:

    Ya conocía [daily dose of imagery], de hecho es finalista de The Photoblog Awards 2008 en las categorías Fotoblog del Año, Fotoblog Más Popular y Mejor Fotoblog Americano. La verdad es que dan ganas de marchar una temporadita a Canada…

Deja un Comentario