De Balneario a Arnedillo

[xtrasgu.org]A mediados del mes pasado, aprovechando los últimos días de vacaciones que le quedaban a mi moza, y la promoción que tiene por ser empleada del Banco Popular, nos fuimos de vacaciones al Balneario de Arnedillo.

Lo cierto es que entre unas tonterías y otras el viaje son 5 horas, por lo que hay que valorar si merece la pena ir tan lejos a un balneario si luego te tienes que pegar una paliza de 5 horas para volver. La zona de La Rioja no la había visitado nunca, y la verdad es que me ha gustado. Todos los pueblos son muy parecidos, hacinados en un montículo en medio de la llanura, aunque esa característica es la que los hace especialmente interesantes, al destacar el pueblo en medio de la nada. La carretera entre Arnedo y Arnedillo es muy bonita, y tiene zonas en las que merece la pena perder el tiempo sacando fotos.

En cuanto al balneario en si, bastante normalucho para lo caro que es. Con el descuento de mi moza y yendo por semana, nos salió la broma por unos 350€ los dos, dos noches. Del hotel que hay en las instalaciones del balneario, mejor no comentar nada; más de una vez dudamos si estábamos en el hotel o en el hostal con el que también cuenta el balneario. Se podría considerar un tres estrellas, siendo muy generoso. El Restaurante para llorar; seguro que cualquier menú del día en el pueblo estaba mejor.

Las instalaciones del balneario se pueden dividir en piscinas y tratamientos. La piscina interior es bastante normalita, con los típicos chorros que puedes encontrar en cualquier SPA. Las piscinas exteriores son piscinas normales y corrientes de las que puedes encontrar en cualquier pueblo. Supongo que las aguas serán medicinales, pero el hecho de que haya que salir del balneario para acceder a ellas, es un detalle que en Noviembre hace la gracia justita.

Los tratamientos están algo mejor, entre otras cosas porque son bastante nuevos, y poder ir en bata desde la habitación al tratamiento, tiene su aquel. En nuestro «Pack Balneario» teníamos dos tratamientos cada uno. Mi primer tratamiento fue la «Terma Romana», que dura unos 45 minutos, y personalmente me gustó bastante. El segundo tratamiento era una «Ducha Escocesa» que ni fu, ni fa. A los 5 minutos acaban contigo, y menos mal que es descontracturante, porque sino…

Aunque he estado en varios SPAs, este es el segundo balneario al que acudo, por lo que tampoco se muy bien qué se puede esperar. El otro balneario al que he ido es el de Cuntis, y lo cierto es que me gustó mucho más. En Cuntis no estuvimos alojados en el hotel, ya que estábamos de visita en A Coruña, pero la parte de balneario estaba mucho mejor, y era notablemente más barato. Vamos, que entre Arnedillo y Cuntis, me quedo con Cuntis sin duda.

Un Comentario sobre “De Balneario a Arnedillo”

  1. […] Un Matemático SAPero LiNUXero De Balneario a Arnedillo […]

Deja un Comentario