Crítica Literaria: Understanding Exposure – Bryan Peterson

[xtrasgu.org]A diferencia de Starting Photography de Michael Langford, este libro de Bryan Peterson se me hizo mucho más ameno y me parece un libro bastante interesante para la gente que está empezando en la fotografía. La edición que tengo es una en castellano que encontré a buen precio en la Librería Cervantes, aunque la versión original se puede encontrar sin problemas en internet a mejor precio.

La temática del libro gira en torno a lo que Bryan Peterson denomina el «triángulo fotográfico», que en resumidas cuentas viene a representar cómo la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad del sensor intervienen en la correcta exposición de una fotografía. El libro insiste una y otra vez en cómo distintas combinaciones de esos tres parámetros pueden producir fotos con la misma exposición aunque con resultados artísticos completamente distintos, ya sea separando a un sujeto del fondo o dando sensación de movimiento, todo ello perfectamente complementado con fotografías que muestran claramente los distintos efectos.

A pesar de repetir los mismos conceptos varias veces a lo largo del libro, en ningún momento se hace pesado ya que el libro no es demasiado extenso, y la repetición ayuda a fijar los conceptos. Un libro recomendable, y a un precio interesante.

Un Comentario sobre “Crítica Literaria: Understanding Exposure – Bryan Peterson”

  1. […] libro sigue un planteamiento similar a Understanding Exposure, lógico ya que son del mismo autor, pero en este caso la aproximación al tema me resulta menos […]

Deja un Comentario