Crítica Literaria: Starting Photography – Michael Langford

[xtrasgu.org]Por orden cronológico, este es el primer libro de fotografía que he leído. De todas las ediciones disponibles, opté por la quinta edición en inglés, ya que era la más sencilla de conseguir.

El libro se me hizo muy pesado, y tardé varios meses en terminarlo. La verdad es que es muy denso, y bastante aburrido; demasiada letra, y aún más páginas. Empieza con unas nociones básicas de composición, sigue con un poco de teoría fotográfica, controles básicos de una cámara, y a continuación una parte en la que explica diversos tipos de fotografía: retrato, paisaje, macro…

A partir de ahí, el libro empieza a decaer, y es donde realmente se nota que es un libro que está completamente desfasado. La parte de los escáneres, las impresoras y el retoque fotográfico es realmente lamentable. Lo último reseñable del libro es la parte dedicada al revelado químico en blanco y negro; puede ser interesante a título de curiosidad, pero poco más.

En resumen, libro claramente prescindible, el peor libro de todos los que he leído, tiempo completamente perdido.

Un Comentario sobre “Crítica Literaria: Starting Photography – Michael Langford”

  1. […] diferencia de Starting Photography de Michael Langford, este libro de Bryan Peterson se me hizo mucho más ameno y me parece un libro bastante interesante […]

Deja un Comentario