Comprimiendo que es gerundio; Apache y mod_gzip

Es increíble el jugo que llega a dar Drupal. Como quien no quiere la cosa, el Drupal handbook da una serie de recomendaciones para mejorar el rendimiento de Drupal, entre las que se encuentra una que consiste en configurar el PHP para que envíe las páginas comprimidas a aquellos clientes que sepan trabajar con ellas; ¿eso no lo hacía el Apache? Ya la hemos armado…

El proceso es sencillo; se le pregunta a Berrueta que confirma que el Apache se puede encargar de eso (y más), se busca información en internet hasta que se descubre que lo que realmente interesa es el módulo mod_gzip, y se intenta echar a andar el invento.

Lo de lograr que funcione no es nada sencillo, ya que el paquete de mod_gzip que viene con Sid da más problemas para configurarlo de los que suelen dar los paquetes en Debian. Por fortuna Berrueta es fácil de picar, y se puso en paralelo a intentar configurar mod_gzip en Pintaiux, aprovechando que acabamos de actualizar el servidor, y debería de tener recursos de sobra para permitirse el lujo de comprimir todas las páginas. Afortunadamente hay alguna página que explica la configuración de una forma razonable, y no se tarda mucho en poner a vivir el Apache compresor de Pintaiux, como se puede comprobar gracias a Web Sniffer.

Si al final, no pasa un día sin que aprenda alguna pijada nueva… :-)

Un Comentario sobre “Comprimiendo que es gerundio; Apache y mod_gzip”

  1. xtrasgu dice:

    No hay como tener un blog para volver a encontrar lo que ya habías buscado… o:-)

Deja un Comentario