BebePlanet: Nunca Más

[xtrasgu.org]El tiempo pasa que es una barbaridad, y antes de darte cuenta estás escogiendo trona para los purés… Tras buscar información en internet y leer unas cuantas opiniones, decidimos comprar la trona Omega de BébéConfort. ¿Dónde encargar la trona? Fácil, basta consultar el apartado “Dónde comprar” de la web de BébéConfort. De todas las tiendas que recomiendan, elegimos BebePlanet ya que no tenía mala pinta, y el precio era bueno… ¡no podemos fallar!

Nada más lejos de la realidad… BebePlanet es una de las dos o tres peores tiendas con las que he tenido la desgracia de toparme en internet, y no solo porque sus plazos de entrega sean inasumibles, sino porque su atención al cliente es lamentable; veamos por qué.

La página web tiene buena pinta, ofrece descuentos a través de su grupo de Facebook, y permite pagos a través de PayPal; mal se tiene que dar. El 12 de Octubre encargo la trona, 119,95€ que pago a través de PayPal.

El 15 de Octubre recibo un correo de Atención al Cliente indicándome que la dirección de entrega no está clara, que si se la puedo volver a especificar. El mismo día les contesto con la dirección detallada… ¡esto marcha! Si ya me están pidiendo la dirección de entrega, en una semana lo tengo en casa.

El 16 de Octubre me hacen el cargo en la tarjeta, no vaya a ser que se nos olvide cobrar… Es curioso que me cobran la trona cuando ellos ni siquiera la tienen en su poder, claro que de esto me enteraría más adelante. Amazon suele cobrar cuando hace la entrega, no cuando le sale de los cojones.

El 08 de Noviembre, al no haber tenido más noticias del pedido, decido contactar con Atención al Cliente por si hubiese algún problema. Me contestan que entre el 09 y el 12 de Noviembre les entregan la trona, y que dos o tres días después la tendría en casa… vamos, el 15 de Noviembre a más tardar, más de un mes después de hacer el pedido.

El 20 de Noviembre recido un correo de TNT en el que me informan de que han recogido mi trona, y me dan un código de seguimiento del envío.

El 23 de Noviembre recibo la trona, 42 días después de haber hecho el pedido, y 8 días después del plazo máximo que me habían indicado en Atención al Cliente, sin haber vuelto a tener noticias suyas. ¡Mandar correo es grátis!

En resumen, no vuelvo a comprar en BebePlanet ni aunque lo regalen. Con lo difícil que tiene que ser conseguir nuevos clientes, el empeño que ponen en perderlos es incomprensible; ellos sabrán.

15 Comentarios sobre “BebePlanet: Nunca Más”

  1. Isabel dice:

    Pues yo he comprado cochecito, bañera, silla del coche, y pienso comprar la babycoook y la trona, porque las tres veces que he comprado allá a parte de tener los mejores precios que he encontrado en internet y mira que he buscado, me han tratado genial, me han asesorado super bien, sobretodo en el cochecito, teníamos dudas entre tres y me lo entregaron dentro del plazo de entrega que me indicaban , porque tú hayas tenido una mala experiencia no significa que sean tan nefastos como dices, yo antes de comprar la primera vez estuve leyendo las valoraciones que les habían dado los clientes y por lo visto no deben de ser tan malos como dices cuando tienen tantas valoraciones buenas, simplemente quería dejar mi opinión ya que estoy muy satisfecha con sus productos y con su atención y como digo volveré a comprar, porque además cuidan bien a sus clientes con cupones de descuento, y eso se agradece con los tiempos que corren.

  2. alba dice:

    Suelo comprar a través de la web de bebeplanet y SIEMPRE he recibido mis pedidos durante el plazo establecido, sin ir más lejos esta semana recibí el último.
    Pocas veces he ido a la tienda porque no vivo en Palma, pero esas pocas veces me han atendido estupendamente.
    Entiendo tu malestar, a mi me pasó hace unos meses con Amazon… pero siendo una empresa tan grande siempre pueden ocurrir fallos y al igual que yo lo sufrí con amazon, a ti te tocó con bebeplanet…
    Pero vamos, ya te digo que yo suelo pedir a través de la web y les pongo un 10.

  3. Mayte dice:

    MI EXPERIENCIA HA SIDO DE 10! Me parece bastante injusto que utilices tu blog para dar una mala imagen o al menos una imagen incompleta de una tienda con la que has tenido un problema, utilizar este poder para eso sólo indica una frustración, te lo comento porque he comprado una silla en Bebeplanet hace menos de un mes, y antes de hacerlo busqué opiniones al igual que tú, vi que tenían muy buenas valoraciones en varias páginas y foros , también vi tu comentario pero me dije que si había tanta gente que opinaba bien, por una que opinase mal no me tenía por qué echar atrás ya que todos somos de nuestro padre y nuestra madre, así que me decidí a comprar y desde el minuto 0 sólo puedo decir cosas buenas sobre su atención y el servicio, me asistieron durante la compra por chat ya que no recordaba con qué mail me había registrado, estuve informada del estado de mi pedido en todo momento, cuando recibieron el pago, pagué mediante transferencia, cuando lo empezaron a procesar, cuando salió de su almacén, mail de la empresa de transporte, TODO FUE PERFECTO!
    Por eso se lo recomiendo a todos mis conocidos y me he decidido a ponerte mi opinión aquí ya que como te he comentado antes me parece bastante injusto que utilices tu blog para exponer un problema que tuviste con ellos, que por lo que he podido comprobar y ver en otras muchas valoraciones fue algo puntual, un fallo lo puede tener cualquiera, además hay que conocer también su versión ya que yo trabajo en unos grandes almacenes y sé con seguridad que hay mucha gente que se inventa las cosas o diciéndolo más fino las ve desde otro prisma…
    Yo he comprado y si lo necesito volveré a comprar, y por si alguien piensa que me han pagado por escribir esto, deciros que nada más lejos ;) Pero me considero buena en atención al cliente y cuando veo que en alguna tienda también lo son lo valoro mucho y me gusta que la gente lo sepa!

  4. xtrasgu dice:

    Buenas Mayte,

    Me parece muy bien que hayas tenido tan buena experiencia, lo que no entiendo es que tenga un problema con una tienda y no pueda comentarlo en mi blog…

    ¿Injusto? Todos los que participáis en esta entrada lo hacéis para hablar bien de la empresa, y ahí están vuestros comentarios. Claro, igual es injusto porque me invento las cosas; tienes razón, todas las fechas que menciono son inventadas, y como fechas que son, son completamente subjetivas.

    En cuanto al último párrafo, excusatio non petita accusatio manifesta.

    Un saludo.

  5. marta dice:

    SON UNOS ESTAFADORES Y ME MENAZARON POR DECIR QUE IBA A DENUNCIARLES.
    COMPRE SILLA DE PASEO QUE NO CUADRABA CON MIS EXPECTATIVAS, LA PROBE POR ZONAS COMUNES DE APARTAMENTO MENOS DE 30 MINUTOS POR TELEFONO CAROLINA MUÑOZ (ADMINISTRACIÓN BEBEPLANET)QUE NO HAY PROBLEMA QUE ME DEVUELVEN EL DINERO. EN MI CASA ESTUVO DOS HORAS, RECIBIRLO, MONTARLO, PROBARLO Y LLAMAR EMPRESA DE TRANSPORTE PARA DEVOLVERLO TRAS MAIL Y HABLAR POR TELEFONO CON BEBEPLANET
    PAGO PORTES DE DEVOLUCIÓN (30,72€ POR SEUR 24 HORAS) POR MAIL LES PREGUNTO EL JUEVES SI LO HAN RECIBIDO Y CUANDO ME DEVUELVEN EL DINERO Y ME DICEN QUE NO LO HAN RECIBIDO. LO TENIAN DESDE LAS 12:33 DE ESE DIA. HAGO PANTALLAZO A LA HOJA DE SEGUIMIENTO DE SEUR Y SE LAS ENVIO.
    AL DIA SIGUIENTE ME CONTESTAN QUE NO ES POSIBLE DEVOLUCIÓN PORQUE LO HABIA USADO DE CARRO V Y DESTROZADO. (EN MENOS DE 30 MINUTOS UN CARRO NO SE DESTROZA POR SUELO PULIDO) ME MANDAN FOTOS DE UNA SILLA VIEJA HACIENDOME CREER QUE SON DEL QUE YO COMPRE.
    HABLO POR TELEFONO CON CAROLINA DE ADMINISTRACIÓN, LA MISMA QUE POR MAIL Y POR TELEFONO ME DIJO QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA Y ME PASO CON SU JEFE UN TAL RAFAEL, QUE TRAS DECIRME QUE SE QUEDABA CON MI DINERO, QUE NO PENSABA DEVOLVERME LA SILLA SALVO QUE PAGASE YO OTRA VEZ PORTES. LE DIGO QUE QUIERO MI DINERO Y QUE VOY A UTILIZAR HERRAQMIENTAS LEGALES A MI ALCANCE (GUARDIA CIVIL Y OFICINA DEL CONSUMIDOR) PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE BEBE PLANET ME HA OCASIONADO. ME AMENAZO TRES VECES DICIENDO: CUIDADITO CON LO QUE HACES….

  6. marta dice:

    tienen contratada empresa de pago que les gestiona las opiniones, como para fiarse

  7. Bebeplanet dice:

    Buenos días, en primer lugar deseamos pedirle disculpas al webmaster de xtrasgu por el problema que tuvo con su pedido, comunicarle que no es en absoluto habitual lo que le sucedió, es la primera noticia que tenemos sobre el asunto, hemos tenido recientemente cambios en el personal y no podemos confirmar cómo sucedieron los hechos que nos comenta para averiguar qué pudo pasar, sólo podemos decirle que si lo desea puede mandarnos un correo con los datos correctos para así poder averiguar qué ha pasado y ver si hay alguna solución, se lo agradeceríamos ya que éstos casos son los que nos ayudan a mejorar.
    Por otro lado debemos pedirle disculpas por utilizar su blog para aclarar una falsa acusación pero nos vemos obligados a ello ya que no podemos permitir que se nos acuse de estafadores y de amenazas cuando el caso ha sido radicalmente opuesto.

    La clienta compró una silla de paseo que finalmente después de probarla, según sus palabras, no le convenció. Nos llamó solicitándonos la devolución, le confirmamos que podía devolverla ya que se encontraba dentro del plazo establecido siempre y cuando la silla se encontrase en las mismas condiciones que se envió, algo que además de obvio se encuentra reflejado en nuestras condiciones de devolución. La clienta se queja de que los gastos de devolución deben correr de su parte ya que no es porque el producto se encuentre defectuoso que en ese caso correrían de la nuestra, sino que es porque a la clienta no le satisface, además nos exigía que le hiciéramos la devolución del importe el mismo día que ella decía que iba a enviar la silla, sin haberla recibido nosotros y sin haber comprobado que estuviera en buenas condiciones.

    Finalmente recibimos la silla y tras una breve comprobación, ya que los daños eran evidentes, tuvimos que informarle de que no podíamos proceder a la devolución del dinero ya que la silla que nos había enviado tenía los siguientes daños:
    .-Reposapiés con notables manchas y restos de lo que creemos que es arena.
    .-Ruedas con piedras clavadas (por el uso) y restos de suciedad y polvo.
    Sacamos fotos de la silla y se las adjuntamos, aunque era obvio que la clienta debía saber en qué condiciones nos envió el producto.

    Le solicitamos que enviase a la agencia de transporte a buscarla y que le haríamos el abono del accesorio que compró para la silla si lo deseaba ya que éste sí que se encontraban en las mismas condiciones en que se lo enviamos.

    Su respuesta fue a través de una llamada llena de insultos, amenazas tanto físicas como verbales por parte de ella y de su marido, viendo esta desmesurada reacción y aún a sabiendas que nos podían perjudicar injustamente con falsos testimonios, hemos decidido seguir con el procedimiento correcto que es no ceder ante las amenazas y solicitarle que recoja su producto, aún sabiendo que sería más fácil y menos costoso el devolverle el dinero, pero somos una empresa seria y entendemos que sería injusto para el resto de nuestros clientes que sí cumplen con las condiciones .

    Nosotros gestionamos numerosas devoluciones a lo largo de cada mes, jamás hemos tenido ni un solo problema en cuanto a la devolución de un importe, en todos los casos se cumplen las condiciones mínimas, que es la de entregar el producto en buenas condiciones, los clientes pueden comprar un producto, abrirlo, montarlo, probarlo y si no están satisfechos devolvérnoslo , lo que no podemos permitir es que nos devuelvan un producto usado y sucio, creemos que la situación es bastante comprensible y estamos convencidos que cualquier lector puede entender la situación. Lo único que podemos hacer es recurrir a los cauces legales por infamia y difamación y recordarle a la clienta que puede pasar a recoger su silla usada.

    Gracias de nuevo por dejarnos expresar nuestra situación en su blog y deseamos que se ponga en contacto con nosotros para solucionar su incidencia, ya que como le hemos comentado trabajamos día a día para mejorar y es muy importante para nosotros saber las opiniones de nuestros clientes.

  8. esquirol dice:

    No fiaros de esta empresa. Compran las opiniones positivas. Los comentarios de mas arriba son spam.

  9. farsantes dice:

    desde que entras a la tienda mas que vendedores , lo que te encuentras son embaucadores a comision , con muchas ganas de vender sus marcas, que hagas una lista de nacimiento…etc etc. esta claro que viendo sus comentarios de internet positivos y sus embaucadores vendedores , te das cuenta de que esto esta bien montado y muy bien pensado todo para embaucar y cazar a la gente. mi caso es que pedi un carrito jane moon en primera semana de abril . si si 15 dias ya estara aqui no te preocupes dijo el vendedor ,deja dinero a cuenta ahora para reservarlo,un mes despues nos pasamos sin avisar para hacer una lista para que comprasen los amigos por internet,una mierda por cierto ya que en la lista de nacimiento quien ingresa dinero lo hace sin poder ver lo que paga,aparte de tener que ir a hacer una trasferencia al banco….un jaleo. bueno, vamos y nos dicen ya de paso que el carrito hasta finales de mayo no llegara,ok , esperamos, que remedio….pero es que esta semanas nos llaman y nos dicen que finales de junio!! flipa! opcion devolver el dinero de la reserva ni de coña!! que te dan uno de sustitucion…pero paga el carritoo intengro sin tenerlo 2meses despues….la historia no se como acabara..me tienen bien pillado los listos!!! que esta claro es que lo esperare ya con el niño nacido para no perder el dinero de la reserva. esto por una parte. por otra pedimenos el juego textil de cuna hace ya un mes y medio , y nos avisan hace unos dias que tambien …un mes mas de lo ya esperado, decimos que no nos va bien y pedimos otro diferente de los pocos que nos gustaban ya….y nada que un mes mas si las queremos….devolver el dinero??? lo tenia que consultar….esta claro que fallo nuestro no es,y encima nos obligaran a que nos lo quedemos 2meses despues de haberlo pedido….mira. sois unos jetas, ya en las listas poneis el dinero a cuenta sin especificar de que producto es para el famoso 15% del pedido de reserva no os falte, sois unos listos dentro de la ilegalidad y os tendrian que coser a denuncias…y yo tengo clarisimo que como tenga que pagar el conjunto textil dos meses despues de pedirlo ire a consumo y donde haga falta para cortaros el rollito .

  10. Paloma dice:

    Hola,
    mi experiencia con Bebeplanet también fue lamentable. Mi pedido tardó mas de mes y medio en llegar, aunque eso fue lo de menos. Lo peor de todo es la falta de información. Tuve que llamar infinitas veces para que me informasen, todo eran problemas…no estaba el color, caidas de red en múltiples ocasiones, pérdida del paquete EN DOS OCASIONES!…. Al final, tuve que llamar yo a la empresa de transportes para tratar de localizar el paquete, ni siquiera habían escrito bien los datos de contacto.
    Eso sí, cobrar, sin problema! me cobraron a la mañana siguiente de haber hecho el pedido.

    Yo no lo recomiendo.

  11. Mario dice:

    Son unos SINVERGÜENZAS! En la tienda de Palma, dudo que tengan más con lo inútiles que son, te tratan como una mierda, se ve que les deben de sobrar los clientes, pero esta isla es muy pequeña y por lo que veo en internet lo hacen igual o peor. Hace dos años tuve un niño y ya me atendió una chica extranjera que parecía que le molestaba mirarme las cosas que le pedía,a lo mejor era un poco pesado por ser el primero, pero ella trabaja de atención al público así que debería estar acostumbrada a resolver dudas, además de la mala atención por su parte, tardó un mes más en llegarme el cochecito, y lo pedí con 4 meses de antelación, cuando se lo reclamaba parecía que le molestaba mirarlo!
    Y ahora tonto de mi, como tenía un descuento, volví con el segundo y tuvimos otro problema similar, pedí hablar con el encargado y me decían que nunca estaba que tenía que hacer una reclamación…y resulta que luego por unos amigos me entero que el GILIPOLLAS que me atendía y me decía que el encargado no estaba era EL PROPIO DUEÑO!!! Vamos ni una peli de Almodovar! Luego hablando con amigos del tema porque es digno de contar, resulta que casi todos han tenido algún tipo de problema con esta tienda, NO OS LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO!

  12. francisco.alcalá dice:

    Me han estafado. Compré una silla para el coche hace menos de un año. El envio correcto. Se me ha roto. No atienden a la garantía. Ni siquiera contestan a mis emails. Ya han sido denunciados.

  13. Paco dice:

    Gracias a todos por vuestras experiencias y comentarios sobre bebeplanet. Estaba en la duda de adquirir un carrito trio y la verdad me vais ahorrar pasar por un mal trago, por ahorrarme unos eurillos no vale la pena aguantar malas situaciones. Hasta nunca bebeplanet!!

  14. ivan dice:

    a mi es que ni me lo mandan….. ahora me dicen que el distribuidor no lo fabrica…… son unos estafadores.

  15. Xavi dice:

    Supongo que cada pedido es un mundo pero yo estoy contento. Realicé el pedido de un saco que vi que estaba muy barato comparado con otras tiendas online y, al ver todas estas opiniones negativas, me asusté bastante (las vi después de comprar). Al día siguiente de realizar el pedido me llamaron para confirmar y, aunque el pedido tardó algo más de lo que pone en la web (lo tenían que pedir a fábrica y en la web ponía en stock), al final llegó dentro de un plazo razonable (me lo enviaron directamente des de la fábrica, sin pasar por ellos, para ganar tiempo). Una vez recibido, vi que una de las piezas del saco era incorrecta (de otro modelo supongo), me puse en contacto con ellos, les mandé fotos y me dijeron que hablarían con el fabricante. Al los pocos días, me dijeron que preparara la pieza incorrecta, que pasaría un mensajero a recogerla y me mandarían la correcta (era una partida incorrecta de fábrica, de hecho la caja estaba bien cerrada, así que me lo creo). Al día siguiente me dijeron que no hacía falta entregar la pieza incorrecta, que me mandaban la nueva directamente. Y al final así ha sido, hoy he recibido la pieza y todo ok. Ha pasado casi un mes desde que realicé el pedido pero la verdad es que la atención ha sido muy correcta por email y no me he sentido abandonado en ningún momento. Seguramente volveré a comprar algo si tengo ocasión.

Deja un Comentario