Amaestrando el Drupal; Templates y CSS

A estas alturas ya tengo un Apache a pleno rendimiento y un Drupal instalado y funcionando, aunque con un aspecto demasiado «genérico» para mi gusto. ¿Que nos queda por hacer? Domar a la bestia…

He estado unas horas jugando con el Gimp, y he conseguido un logo con el título de la página y un favicon de esos para el Mozilla. La verdad es que no me gusta nada cómo me han quedado, así que voy a tener que dedicarles más tiempo, aunque de momento dan el pego para salir del paso y tratar de personalizar algo más el Drupal.

Lo de personalizar el Drupal sospecho que me va a llevar una cantidad curiosa de tiempo, ya que voy a tener que modificar la plantilla por completo, decidir los colores, logotipos, escoger avatar… También me gustaría personalizar las funcionalidades que tiene. Vamos, que planeo meterme en un fregao curioso, aunque lo cierto es que me apetece, y ya que parece que me voy a tener que pasar otro año haciendo el panoli por la facultad, y así por lo menos me entretengo con otra cosa.

Para afrontar el reto de personalizar a la bestia, nada mejor que acudir a las fuentes, que son tan sencillas como la documentación de Drupal, y unos pequeños toques de CSS. Lo de la documentación de Drupal no tiene pérdida: el General information about Drupal, de lectura obligatoria para conocer todos los módulos disponibles (de hecho lo tengo impreso como libro de cabecera), y el Drupal handbook que no se muy bien de qué va, pero por el tamaño que tiene, debe de ser imprescindible. Lo del CSS también es muy facil, con dominar Cascading Style Sheets, level 1 asunto resuelto.

Lo de los módulos de Drupal es muy interesante, ya que empecé a leer el General information about Drupal con un blog, una galería de fotos, una página de descargas, un gestor de proyectos y un módulo de creación de documentación en mente, y he encontrado unos 10 ó 15 módulos que merece la pena visitar.

En resumen, creo que tengo garantizadas muchas «horas de diversión» hasta que la cosa esté a punto, pero en el fondo, es de lo que se trata, ¿o no?

Deja un Comentario