Alojamiento Web en España

[xtrasgu.org]Hace un par de meses que tengo contratado mi alojamiento web en Bluehost, y de momento no he tenido ningún problema con el servicio. No obstante, lo que quiero con esta entrada no es alabar el servicio de Bluehost, sino mostrar mi absoluta incomprensión sobre los precios de servicios similares que se ofrecen desde España.

En estos dos meses me he dedicado fundamentalmente a configurar un blog, un fotoblog, y una galería de fotos. Una vez configurados, les he añadido algo de contenido; 111 entradas en el blog, una foto en el fotoblog y 1140 fotos en la galería. Pues bien, este uso completamente normal del alojamiento supone 4190.63MB de espacio en disco, una tasa de transferencia mensual de 708.13MB, y 4 bases de datos MySQL. En Bluehost estos servicios salen por 81.59€ contratando un año de servicio (sin tener en cuenta promociones), un precio similar al resto de ofertas de los proveedores de alojamiento norteamericanos (90.70€ Dreamhost, por ejemplo).

En España el panorama es muy distinto… tan distinto, que es como si estuviésemos hablando de otro servicio. De hecho, es imprescindible olvidar la galería de fotos, porque 4GB de espacio en disco es un gasto que en España no se puede asumir. Veamos algunos ejemplos de alojamientos para un blog con fotoblog:

España, qué gran país… para ir de vacaciones… :-(

Deja un Comentario